Continúan los workshops de validación de los demostradores de realidad virtual y aumentada que se están desarrollando dentro del proyecto MAINGAP https://www.maingap.eu/

El CIS TECNOLOXÍA E DESEÑO recibió el pasado 29 de junio la visita de personal de la empresa PRIORAUTO y de profesores del CIFP Ferrolterra para que probaran y aportaran  su visión sobre el simulador virtual de pintura spray que se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo MAINGAP.

SimCarpaint es un espacio de realidad virtual que proporciona un entorno hiperrealista de una cabina de pintura para piezas de vehículos. Se ha desarrollado con el objetivo de mejorar y acelerar el aprendizaje del proceso de pintura con pistola. Además permite ahorra consumibles, pintura, piezas, EP´s, así como reducir el suministro de energía.

El sistema utiliza unas gafas de realidad virtual HTC Vive y su mando para conseguir esta inmersión. Se pueden seleccionar diferentes tipos de piezas de un coche. También es posible establecer los parámetros con los que se va a pintar.

El simulador va mostrando cómo queda la pieza una vez que el proceso avanza y al finalizar todo queda registrado con la idea de poder evaluar el trabajo y así mejorar la formación y el aprendizaje de este proceso.

Este desarrollo está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) 2014 – 2020.

Es un proyecto en el que participan el CTAG (https://ctag.com/es/) como líder y otros dos socios portugueses, CEEIA (https://www.ceiia.com/) y la UMinho (https://www.uminho.pt/PT)