42 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato del IES Fernando Blanco de Cee, acompañados de 3 profesores, visitaron el CIS Tecnoloxía e Deseño el pasado 25 de mayo para participar en los talleres Mundos Virtuales D’TEC y “Descubriendo Materiales”. Los alumnos, divididos en dos grupos, participaron alternativamente en los dos talleres.

El taller Mundos Virtuales tiene como objetivo acercar a los jóvenes tanto a la actividad que lleva a cabo el CIS Tecnoloxía e Deseño como acercarlos a la creación de contenidos de realidad aumentada y realidad virtual. Durante el taller, los estudiantes experimentaron de primera mano con dispositivos de realidad virtual como Google Cartón y OculusRift. Además, los alumnos participaron en la creación de un ejemplo de mundo VR o Iniciación a Cospaces así como en la Creación de un entorno navegable.

En el taller “Descubriendo nuevos materiales”, a través de un conjunto de actividades como la elaboración manual de una pelota que rebota utilizando un polisilicato de sodio, los estudiantes se sumergieron en el mundo de los nuevos materiales, descubriendo un campo de conocimiento que tiene cada vez mayor importancia pero es desconocido para gran parte de la población.

¡Esperamos que haya disfrutado aprendiendo y que deseen volver a CIS Tecnoloxía e Deseño!