Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Workshop “Transformación de materiales para la economía circular”. Ciclo “Sostenibilidad y circularidad de los materiales”

16/06/2022 10:00h. - 14:00h.

La Materioteca de Galicia celebra el segundo workshop del ciclo “Sostenibilidad y circularidad de los materiales”, una nueva cita en formato híbrido para explorar las oportunidades de innovación que representan los nuevos materiales en relación con procesos que aumentan la vida útil de los productos y reducen el impacto ambiental a través de la recuperación, la reutilización, el reciclaje y el ecodiseño.

 

El workshop, organizado por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación, tendrá lugar el 16 de junio en el CIS Tecnoloxía e Deseño (Ferrol) con la transformación de materiales para la economía circular como tema central.

 

Las personas que asistan podrán conocer de primera mano procesos de transformación de los materiales atendiendo a dos vertientes: el rescate de materias primas procedentes de materiales desechados y la optimización del uso de materias primas escasas y del consumo de energía necesaria para producir nuevos materiales de forma más sostenible.

 

Durante la primera parte del workshop, que será retransmitida online, representantes de la empresa Lavelle Europe y de la Asociación de Recicladores de Construcción y Demolición presentarán casos prácticos relativos a este tipo de procesos marcados por la sostenibilidad.

 

A continuación, tendrá lugar un taller práctico de carácter presencial a cargo de Materially en el que también será presentado un estudio estratégico sobre ejemplos de materiales a nivel internacional cuya sostenibilidad y adaptación a los criterios de la economía circular ha sido mejorada a través de los procesos de transformación.

 

Este evento está especialmente dirigido a profesionales del diseño, de la ingeniería y de la construcción con interés por la aplicación de nuevos materiales en procesos innovadores.

 

 

 

 

Detalles

Fecha:
16/06/2022
Hora:
10:00h. - 14:00h.
Categoría del Evento:

Organizador

CIS Tecnoloxía e Deseño
Teléfono:
981 337 133
Web:
http://cistecnoloxiaedeseno.gal

Ubicación

Centro de Innovación y Servicios de la Tecnología y el Diseño
A Cabana, s/n
Ferrol, A Coruña, España 15590 Spain
+ Google Map
Teléfono:
981 337 133
Web:
http://www.cistecnoloxiaedeseno.gal/

Próximos eventos

Eventos anteriores