El CIS TecnoloXía e Deseño, dependiente de la Axencia Galega de Innovación de la Xunta de Galicia, se sumó un año más a la celebración de la Noite Galega das Persoas Investigadoras, G-Night coordinada en Galicia por la Universidade de Vigo y promovida por un consorcio de diez entidades gallegas, entre los que se encuentran las tres universidades y organismos de investigación gallegos, con el apoyo de la Xunta de Galicia y la colaboración del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) y los Museos de Ciencias de A Coruña

Con el objetivo de acercar la ciencia al público, el CIS Tecnoloxía e Deseño desarrolló tres actividades, dos talleres por la mañana y una visita por la tarde:

Taller de Nuevos Materiales (dos sesiones): Los alumnos aprendieron sobre tipos y características de algunos nuevos materiales y tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades y vivir nuevas experiencias a través de la manipulación de estos materiales de forma práctica y divertida. En estos dos talleres de Nuevos Materiales participaron 26 alumnos del IES Breamo de Pontedeume y 11 alumnos del Curso de Diseño Mecánico del CIFP Ferrolterra, acompañados por varios de sus profesores.

Taller de Realidad Virtual y Aumentada (dos sesiones): Los mismos 11 alumnos del Ciclo de Diseño de Fabricación Mecánica del CIFP Ferrolterra y 25 alumnos del CEIP Plurilingüe A Laxe conocieron nuestras instalaciones de VR y VR: por un lado, visitaron el showroom donde probaron diferentes dispositivos de realidad aumentada, y  por otro visitaron la CAVE y la Sala de Demostradores donde tuvieron la oportunidad de probar diferentes desarrollos realizados con gafas de realidad virtual y aumentada en el marco de varios proyectos europeos.

Durante las sesiones de mañana pudimos contar con la asistencia y participación de la Delegada Territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol, Martina Aneiros.

Descubriendo el CIS Tecnoloxía e Deseño. Ya por la tarde, nuestro centro organizó una sesión de puertas abiertas en la que más de 60 personas realizaron visitas guiadas a nuestras instalaciones. Los interesados ​​pudieron conocer las instalaciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada visitando tanto el showroom donde probaron diferentes dispositivos de realidad virtual y aumentada, como la CAVE y la Sala de Demostradores donde probaron varios demostradores realizados en el marco de diferentes proyectos europeos. La sesión incluyó una visita y explicación de la Materioteca de Galicia.

Esperamos que todos los participantes en nuestras actividades hayan disfrutado y aprendido de este evento de acercamiento a la ciencia y las nuevas tecnologías.