El pasado jueves tuvo lugar en el CIS Tecnoloxía e Deseño una sesión de formación y bootcamps destinados a facilitar la toma de decisiones para la adquisición de tecnologías complejas en las PYMES del sector naval. Más de 10 empresarios del sector participaron en esta jornada que tuvo como objetivo mejorar los procesos de negocio antes de digitalizarlos (evitar la automatización de residuos), elegir la tecnología adecuada según sus necesidades y controlar la gestión del cambio para beneficiarse al máximo de la tecnología. El objetivo es poner en práctica los conceptos de mapeo de cadenas de valor y análisis de la madurez digital de las empresas participantes, a través de un caso práctico que abarque tanto flujos físicos como de información.
Además, se generará la capacidad de mapear la cadena de valor actual y medir y cuantificar las diferentes oportunidades de mejora, teniendo en cuenta los insumos tecnológicos disponibles. Como resultado se obtendrá un plan de implementación a través de las metodologías de trabajo de Eventos Kaizen y Proyectos Tecnológicos.
Esta sesión, así como otras celebradas en Portugal, forman parte de Navegando o Futuro, un proyecto europeo que busca consolidar la transición tecnológica y promover la innovación en el sector naval de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.