CIS Tecnoloxía e Deseño

El CIS Tecnoloxía e Deseño es un organismo público perteneciente a la Axencia Galega de Innovación de la Vicepresidencia Primeira e Consellería de Economía, Industria e Innovación, orientado tanto a empresas como a entidades del ecosistema gallego de I+D+i.
Nuestra labor consiste en ser impulsores de la innovación para generar valor económico, social y sostenible.
Desde el CIS Tecnoloxía e Deseño apostamos por el diseño y la innovación como elementos claves en la mejora de la competitividad del tejido industrial gallego.

Innovar es Crecer

Valores

Icono Compromiso

Compromiso

Nuestro mayor compromiso es tu idea, tu proyecto. Nos comprometemos a implicarnos en tu iniciativa y te apoyamos tanto en su desarrollo como en su implantación.
Icono Bombilla

Conocimiento

Nuestro equipo humano aporta amplios conocimientos, maneja tecnologías de última generación y está en constante aprendizaje para ofrecerte el mejor soporte en el desarrollo e implantación de tu proyecto.
CIS_ICON_19

Resultados

Invertimos en ampliar nuestro conocimiento para estar siempre a la vanguardia de las tecnologías más innovadoras y poder transferirlas al ecosistema gallego de innovación.
Background

Indicadores Anuales

Icono de proyectos

8

Proyectos nacionales y europeos.

Icono de difusión

+2.500

Participantes en actividades de difusión y formación.

Icono Manos

+100

Colaboraciones con entidades públicas, privadas y empresas.

Icono de difusión, formación y gestión proyectos

85

Acciones de difusión, formación y gestión de proyectos promovidas.

Icono de Entidades asesoradas

200

Entidades públicas, privadas y empresas asesoradas.

Icono Café

+1.000

Cafés tomados – y subiendo –

Cómo colaboramos

Proyectos nacionales y europeos

Participamos como socios o como líderes en colaboración con entidades, organismos de investigación, asociaciones o empresas en el desarrollo de proyectos de I+D+i con financiación pública nacional o europea.

Proyectos nacionales y europeos

Proporcionamos servicios personalizados de apoyo a la innovación tecnológica en función de la demanda del tejido empresarial gallego.
Background

Opiniones

Icono Tecnologia

Cooperativa

Silvia Iglesias y Sara Carrasco, integrantes de la cooperativa 13 GRADOS e impulsoras del proyecto de emprendimiento SUBGO
“Gracias a la participación en el Proyecto Sherpa do Mar, el pasado miércoles 17 de noviembre visitamos las instalaciones del CIS para disfrutar de un recorrido en el que conocer parte del trabajo que realizan en el campo de la Realidad Virtual. Desde aplicaciones para visualizar en el ordenador experiencias inmersivas a través del uso de gafas de Realidad Virtual e instalaciones especialmente diseñadas para ellas, hemos tenido la suerte de probar algunos de los trabajos allí desarrollados, que no dejarían indiferente a nadie. Experiencias con un increíble nivel de realismo en las que comprobamos las enormes posibilidades que puede ofrecer esta tecnología a proyectos como el nuestro, haciendo posible simular, incluso, la sensación de sumergirse bajo el mar. Una línea de trabajo que abre las puertas al diseño de recorridos virtuales para visitar y conocer los fondos submarinos de un modo diferente e innovador, metiendo de lleno nuestros sentidos en este entorno, o la recreación de fenómenos que tienen lugar bajo el mar y que sería imposible mostrar en primera persona de otro modo. Una visita que nos ha aportado muchas ideas para acercar el medio marino al público al tiempo que se disfruta de una experiencia diferente y única.”
cis-icono-profesora

Profesora

Luisa Areán. Profesora de Formación e Orientación Laboral del IES Aller Ulloa
“Me pareció una visita muy interesante y motivante para mis alumnos de ciclos de informática. Como profesora de Formación y Orientación Laboral mis objetivos a la hora de solicitar la visita eran 2: uno de ellos, mostrarles una posible línea de formación y especialización profesional y otro, que tuviesen contacto con el trabajo en I+D+i que se desarrolla en el CIS para que valoren su importancia de cara al mejor posicionamiento de las empresas gallegas en un mercado cada vez más global y exigente. Creo que se consiguieron los dos objetivos ya que algunos de ellos terminaron la visita con ganas de hacer alguna de las formaciones que ofrece el CIS para aprender a trabajar con las aplicaciones que se usan en realidad virtual y en realidad aumentada. Por otro lado, les tocó la fibra ya que la mayoría son muy aficionados a los videojuegos e identificaron en estos juegos muchas de las técnicas presentes en la visita.
Icono CIS

Alumno

Javi C. 6º de Primaria, participó en el programa D´tec para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas
“Pude conocer el CIS Tecnoloxía e Deseño porque me llevaron en una visita de mi colegio, el Cruceiro de Canido de Ferrol. Hicimos muchas actividades divertidas sobre Biología, (yo le llamaba Ciencias Naturales) y vimos que es muy interesante conocer cosas nuevas sobre ciencia y tecnología. Además vimos que en el edificio hay un montón de aulas y también laboratorios de realidad virtual y aumentada. Si antes me gustaba la Biología, porque quiero ser biólogo marino, ahora aún más!”
Icono Diseño

Colaborador

David Barro, colabora en el Programa de Diseño para la Innovación 2020
“El Programa de Diseño para la Innovación 2020 de la Axencia Galega de Innovación tiene como objetivo mejorar la productividad y la competitividad de las empresas gallegas y, en este sentido, el CIS Tecnoloxía e Deseño se ha significado como un emplazamiento idóneo para concentrar al sector del diseño, desarrollando sus principales encuentros estratégicos y actividades con éxito gracias a la versatilidad de sus instalaciones y su equipo especializado.”
CIS_ICON_19

Empresa

BETANZOS HB S.L., partícipe de la Materioteca de Galicia
“Participar en la Materioteca de Galicia del CIS Tecnoloxía e Deseño ha supuesto un impulso importante para nuestro producto. A pesar de ser un material tradicional, las circunstancias actuales del mercado lo han convertido en un material innovador: sostenible, fabricado a partir de subproductos, natural, reciclable y 100% biodegradable. Fue una suerte encontrar en el CIS un equipo de personas con la mente abierta para verlo de este modo y con la visión suficiente como para ver en él fuente de inspiración para diseñadores. Con este equipo embajador, los frutos no tardaron en llegar: hemos colaborado con una empresa pionera en moldeado francesa en busca de materiales sostenibles, quien después de validar nuestro material, y aprovechando su flexibilidad y resistencia, hemos encontrado aplicaciones completamente novedosas para nuestro producto a través del diseño, desde embalaje de cosméticos hasta maletas!.”
Icono Tecnologia

Centro Tecnológico

INSTITUTO DE ENGENHARIA DE SISTEMAS E COMPUTADORES, TECNOLOGIA E CIÊNCIA (INES TEC) de Portugal, socio en proyectos de I+D+i
“Como socios desde hace años en varios proyectos interregionales Galicia – Norte de Portugal, desde INESCTEC siempre hemos encontrado un aliado en el CIS Tecnoloxía e Deseño y en su equipo de profesionales técnicos y de gestión.”
cis-icono-alumno

Usuario

ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES METALÚRGICOS DE GALICIA (ASIME), usuario de instalaciones
“Las magníficas instalaciones con las que cuenta el CIS Tecnoloxía e Deseño nos han llevado a repetir la organización de nuestro congreso anual en Ferrol. Tanto las instalaciones como el personal de apoyo nos garantiza que el éxito del evento.”
cis-icono-profesora

Profesora

Teresa Vispalia Blanco, Jefa del departamento de tecnología del C.P.I. San Sadurniño programó para su alumnado la asistencia a los talleres del programa D’tec para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas
“En este curso académico, llevé a mi alumnado de tecnología al CIS Tecnoloxía e Deseño en dos ocasiones para asistir a diferentes talleres. Se mostraron muy participativos para investigar las nuevas tecnologías de una manera práctica y amena, pues las explicaciones tan dinámicas que tuvieron, despertaron su curiosidad por la ciencia; y, el uso de diferentes herramientas, hizo que descubriesen el amplio e importante abanico de posibilidades que tienen estos campos en la sociedad.
Es un lujo contar con un centro de este tipo tan cerca de nuestro colegio.”