Simulador de un sistema de transporte birrail

Desarrollo del modelo de simulación del comportamiento del sistema de transporte birrail de viza automoción

La empresa Viza Automoción precisaba el desarrollo de diversos modelos de simulación del sistema de transporte aéreo birrail para sus fábricas en el Polígono de Las Gándaras en Porriño (Pontevedra) y de Pilzen en la República Checa.

En el año 2000 se realizó una validación de la herramienta de software a emplear y la construcción de un modelo digital que reflejara fielmente el comportamiento de la instalación en el momento en que Viza trasladaba su actividad desde el Polígono de Caramuxo en Vigo al Polígono de Las Gándaras en Porriño.

Una vez se obtuvo el modelo de la instalación, se hicieron diversos trabajos para analizar diferentes estrategias de producción en base a cambios de parámetros de funcionamiento, ampliación de rutas, activación/desactivación de puestos de trabajo, etc.

Én base al buen funcionamiento del desarrollo anterior, en el año 2004 se hicieron nuevos modelos digitales para la planta de producción que Viza instaló en la República Checa, lo que permitió validar el layout que debería tener la nueva planta en base a los condicionantes transmitidos por la empresa.

Empresa:
Viza automoción