• Candidatura: 0181_NANOEATERS_1_E
  • Acrónimo: NANOeaters
  • Título: Transferencia y valorización de nanotecnologías a PYMES innovadoras (early adopters) de la Eurorregión.
  • Área de Cooperación: 1 – GALICIA – NORTE DE PORTUGAL
  • Eje: Crecimiento inteligente a través de una cooperación transfronteriza para el impulso de la Innovación
  • Duración: Julio 2017 – Diciembre 2019

Centros de conocimiento y Administración, junto con INL trabajarán para impulsar la trasferencia tecnológica desde las Universidades y Centros Tecnolóxgcos a las empresas de la euroregión, intentando impulsar las Nanotecnologías como catalizador del desarrollo tecnológico en la Euro-región Galicia-Norte de Portugal.

Resumen del Proyecto

  • Coste Total del Proyecto (indicativo): 4.225.750,67€
  • FEDER Total aprobado: 3.191.813,05€

El proyecto 0181_NANOeaters_1_E está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, NANOeaters es una red de cooperación entre Centros de Investigación e Instituciones Públicas para promover el desarrollo de soluciones nanotecnológicas de valor añadido orientadas al mercado.

NANOeaters promueve la colaboración entre Centros de Investigación y PYMES Innovadoras (early adopters), apoyando a las empresas en el proceso de transferencia de tecnología. El objetivo es la aplicación comercial de estos conocimientos en nuevos productos y servicios que proporcionen soluciones efectivas a las debilidades identificadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia y Norte de Portugal.

Objetivo

Apoyar a las empresas de la Euroregión, en la aplicación de soluciones nanotecnológicas de valor añadido, para la definición de nuevos pruductos y/o servicios, susceptibles de explotación comercial, que ofrezcan respuestas efectivas a las debilidades detectadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal. Se pretende conseguir los siguientes beneficios:

  • Transformar la Euroregión Estratégica Galicia-Norte de Portugal en una referencia internacional en el campo de la nanotecnología.
  • Ser una agente catalizador del cambio en la zona tranfronteriza.
  • Promover desarrollos futuros en otras regiones Ibéricas.

Resultados

El proyecto permitirá que los centros de conocimiento avancen en el desarrollo tecnológico de sus proyectos desde las etapas de Prueba Concepto y Análisis de Laboratoria hasta la demostración del sistema piloto e incorporación de diseño comercial.
En concreto, se transferir el resultado de las capacidades desarrolladas en 10 Proyectos o Casos de Uso por parte de los Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico, que se materializará en 22 demostradores y experimentos en empresas de la Euroregión , que tendrán como objetivo productos y servicios aptos para explotación comercial.

E2621_Folletos de los Casos de Uso