El CIS Tecnoloxía e Deseño nació, entre otros, con el objetivo de ayudar a las empresa gallegas en la adopción de nuevas tecnologías que mejoraran su funcionamiento y por tanto sus resultados.

En los últimos años el área de Industria Digital del CIS Tecnoloxía e Deseño se especializó en realidad virtual y aumentada, así como en otras técnicas y tecnologías como análisis de datos, sensórica o integración hardware – software que complementan y enriquecen a estas.

Desarrolla aplicaciones virtuales con destino, principalmente, a asociaciones, agrupaciones industriales, entidades sin ánimo de lucro, así como para la propia administración autonómica, y participa en proyectos internacionales de I+D+i.

Un ejemplo de desarrollo que aúna todas las características previamente comentadas son los simuladores de pintado y barnizado que creó con destino a los centros de F. P. gallegos, desarrollados dentro de dos proyectos ERASMUS+, y que se están complementando actualmente con un tercer simulador bajo el auspicio de un proyecto INTERREG.

Otra muestra son los demostradores de realidad virtual y aumentada, enfocados a los sectores naval y automoción, generados dentro de dos proyectos INTERREG.

A mayores el CIS Tecnoloxía e Deseño, con el fin de facilitar a las empresas su actualización tecnológica, realiza el testeo de nuevos dispositivos de realidad virtual y/o aumentada, desde los más sencillos (dispositivos móviles, gafas Google Cardboard) hasta los más avanzados (Microsoft Hololens, HTC Vive). Esto le permite aconsejar a las empresas en cada caso la mejor solución para cada simulación.

Los campos abarcados son muy amplios, pues las simulaciones de realidad virtual y aumentada pueden tener utilidad en muchas áreas de la empresa (diseño, planificación, formación, PRL,…) y en casi cualquier sector: fabricación, turismo, formación, comunicación, medicina, etc.

Casos de éxito

Demostradores