Vilalba fue la ciudad elegida para iniciar el Camino de la Innovación el 5 de noviembre, continuando por Ordes y As Pontes.

En el marco de esta iniciativa, puesta en marcha por la Xunta a través de la Axencia Galega de Innovación, se realizarán un total de 18 paradas entre noviembre y diciembre para concienciar a las pequeñas y medianas empresas sobre la importancia de la innovación para crecer y llegar nuevos mercados.

Camiño da Innovación se enmarca en el Programa de Promoción de la Innovación Pymes de la Xunta (12M €), y ofrece un asesoramiento personalizado a Pymes y microempresas de la mano de técnicos de la Axencia Galega de Innovación en cada parada, previa cita. Esto les ayudará a analizar oportunidades para innovar, especialmente a aquellos que aún no tienen experiencia en esta práctica. El objetivo es atender más de 200 consultas a lo largo del recorrido, colaborando con cada empresa para desarrollar una hoja de ruta para implementar planes de acción que se materialicen en resultados tangibles.

Camiño da Innovación cuenta además con la experiencia de más de 50 casos de éxito de pymes que compiten en los mercados internacionales y que demuestran que la innovación se puede implementar en cualquier sector y empresa. En el interior del autobús que alberga las salas de reuniones, se puede visitar la muestra de materiales ganadores del I Concurso de Materiales Innovadores de Galicia, que formará parte de la Materioteca de Galicia alojada en el CIS Tecnoloxía e Deseño, así como una aplicación de realidad aumentada que muestra información sobre aquellas empresas innovadoras que pueden servir de referencia para los usuarios del servicio de asesoría de esta iniciativa. Estos materiales y desarrollos fueron proporcionados por CIS Tecnoloxía e Deseño. Puede encontrar más información sobre las próximas citas de Camiño da Innovación en este enlace.