- Este evento ha pasado.
Jornada On-line: Location Intelligence: Geodatos aplicados a la mejora de la productividad empresarial y al marketing digital
17/11/2022
El CIS Tecnoloxía e Deseño promueve en 2022 un ciclo formativo de varias actividades, dirigidas específicamente a incrementar el conocimiento de las empresas. La última actividad de este ciclo tiene como tema principal los geodatos y como aplicarlos para mejorar la producción empresarial y el marketing online.
La Location Intelligence o geolocalización de activos de interés empresarial es una vertiente del Business Intelligence que introduce el componente geográfico en el análisis de datos. Hoy en día una gran parte de los datos están vinculados a ubicaciones físicas y momentos en el tiempo. En este contexto la ubicación deja de ser un mero conector entre diferentes fuentes de datos, para convertirse en un elemento crítico para resolver problemas empresariales y descubrir nuevas oportunidades. La Location Intelligence puede ayudar a sus organizaciones a detectar tendencias, adelantarse a los competidores y tomar decisiones más inteligentes.
Este taller será impartido por María Ramos Sanz y Susana Serantes
María Ramos Sanz es ingeniera de montes especializada en Sistemas de Información Geográfica, cuenta con una trayectoria de 20 años como experta independiente al servicio de administraciones públicas y empresas.
Susana Serantes es licenciada en Derecho y posee mas de 20 años de experiencia en consultoría en las áreas de comercio exterior, desarrollo económico, industrialización y, turismo.
Esta formación prevé que el alumnado participante puede desarrollar, en base a lo aprendido y a las herramientas presentadas en el aula, un ejercicio práctico de aplicación basado en las necesidades o intereses de sus empresas.
Para ello será asistido por la docente a lo largo de la semana siguiente a la finalización del curso con
una tutoría individual de 45 minutos.
Para que la formación se pueda desarrollar de una forma más eficaz y personalizada, el número de plazas es limitado.
PROGRAMA DÍA 17:
- ¿Qué es la Location Intelligence y qué puede aportar a mi empresa?
- Uso de datos geolocalizados para mejorar procedimientos internos.
- ¿Qué procedimientos internos puedo mejorar aplicando la Location Intelligence?
- ¿Cómo sacar más partido a las BBDD de mi empresa y mejorar los procedimientos internos añadiendo el componente geográfico?
- ¿Qué puedo aprender de cómo lo están haciendo otras empresas?
- Caso práctico: Ubicación de la sede de la empresa/nave/comercio introduciendo los parámetros requeridos.
- Aplicando lo aprendido en mi empresa. Planteamiento del caso práctico voluntario y tutorización.
PROGRAMA DÍA 24:
- Uso de datos geolocalizados para optimizar el marketing online.
- ¿Cómo puedo utilizar la Location Intelligence para mejorar la actividad de marketing de mi empresa?
- La geolocalización orientada a la captación de potenciales clientes (localización de targets para campañas de marketing a través de datos socioeconómicos de la población, publicación de la empresa en distintas plataformas)
- ¿Qué puedo aprender de cómo lo están haciendo otras empresas?
- Soluciones existentes en el mercado
- Caso práctico: Localización de un target socioeconómico determinado para orientar una campaña.
- Aplicando lo aprendido en mi empresa. Planteamiento del caso práctico voluntario y tutorización.
Tras la finalización del curso la formadora facilitará una tutoría individual de 45 minutos a aquellos participantes que tengan una idea de proyecto de aplicación a su empresa.
Los criterios para poder acceder a esta tutoría se explicarán en la jornada.
Para que la formación se pueda desarrollar de una forma más eficaz y personalizada, el número de plazas es limitado.