- Este evento ha pasado.
Jornada Online: Domina la Vigilancia de Competidores, impulsa tu ventaja competitiva
17/10/2023 9:15h. - 12:00h.
Gratuito
El CIS Tecnoloxía e Deseño de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), dentro de sus actividades enmarcadas en la red Enterprise Europe Network, organiza el Ciclo Formativo sobre Vixilancia Tecnolóxica 2023, que tiene como objetivo ayudar a las empresas gallegas a adaptarse al nuevo contexto empresarial, un escenario altamente competitivo y en constante cambio. Este taller está dedicado a la vigilancia de competidores, profundizando en sus técnicas y en las claves para la elaboración de un plan de vigilancia que permita impulsar la ventaja competitiva de las organizaciones.
La capacidad que tengan las empresas de mantenerse al tanto de las acciones y estrategias de sus competidores resultan esenciales para lograr su éxito sostenible. Esta jornada está diseñada para capacitar a los asistentes en el diseño, puesta en marcha o mejora de su propio sistema de vigilancia de competidores. La formación hace hincapié en los fundamentos de la vigilancia de competidores, sus etapas y principales beneficios. Además, se abordarán las claves para la identificación de competidores, tanto actuales como potenciales, y cómo explotar esta información para tomar decisiones más precisas y fundamentadas. Todo ello, con el objetivo de convertir la vigilancia de competidores en una parte integral de la cultura de vigilancia e inteligencia organizativa.
Programa
9:20 – 9:30h Presentación a cargo de María José Mariño Fontenla, Directora de Área de Centros de GAIN
9:30 – 11:50h Jornada
Fundamentos de la vigilancia de competidores
- ¿Qué es la vigilancia de competidores y por qué es importante?
- Beneficios de la inteligencia competitiva en la toma de decisiones
- Etapas del proceso de vigilancia de competidores
El plan de vigilancia de competidores
- Identificación de competidores actuales y potenciales
- ¿Qué información necesito vigilar de mis competidores, quién la necesita y por qué?
- ¿Dónde está la información que necesito de mis competidores?
- ¿Qué productos de vigilancia cubren mejor las necesidades de información de los competidores?
- ¿Quién va a vigilar a los competidores y cómo?
- ¿Cómo explotar la información sobre los competidores? La toma de decisiones
11:50 – 12:00h
Ruegos y Preguntas