Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornada – Inteligencia Artificial y Big Data: un enfoque divulgativo

30 de mayo 10:30 am - 11:30 am

Actualmente todas las empresas generan enormes cantidades de datos mientras desarrollan sus tareas cotidianas, ya sean un gran astillero o una pequeña tienda, un hospital o un concesionario de automóviles.

No cabe duda que los datos son “el nuevo petróleo”. Están convirtiéndose en pieza clave de la economía y extraer información valiosa de esos datos supone una ventaja competitiva que ya se reconoce como un valor indiscutible.

No importa el sector al que se dedique nuestra empresa, todas terminarán recurriendo a estas tecnologías para, por ejemplo, la identificación de nuevas oportunidades, diseñar operaciones más eficientes o conseguir mejoras en la experiencia de nuestros clientes.

Para la gestión de esta información las empresas han de recurrir a dos herramientas fundamentales: el Big Data y la Inteligencia Artificial. Una de ellas utiliza el aprendizaje continuo para la toma de decisiones y a otra agiliza el procesamiento de los datos.

Pero hemos de tener en cuenta que la tecnología debe ir acompañada de estrategias claras y de personal capacitado. De hecho, en el último año, las profesiones especializadas en Inteligencia Artificial y Big Data se sitúan entre las profesiones digitales más demandadas.

Vemos por tanto dos ámbitos de interés en esta temática: las empresas, que las necesitan para mejorar y competir, y los profesionales que pueden encontrar en ellas una salida laboral de indiscutible presente y futuro.

Programa

Inscrición

 

Detalles

Fecha:
30 de mayo
Hora:
10:30 am - 11:30 am
Categoría del Evento:

Próximos eventos

Eventos anteriores