La Axencia Galega de Innovación (GAIN) apoya acciones para el fomento de vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes a través de actividades en el Parque Tecnolóxico de Galicia- Tecnópole, en el Centro de Computación de Galicia (CESGA) y también con la colaboración con distintas entidades como la Fundación Eduardo Pondal.

GAIN amplía su ámbito de actuación con nuevas actividades en el Centro de Innovación e Servizos da Tecnoloxía e o Deseño con el programa D’tec y en el marco de la Civil UAV’s Initiative con el programa Volando alto, sumando vocaciones.

¿Qué es D’tec?

El CIS Tecnoloxía e Deseño contempla entre sus objetivos fomentar el interés y la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología en sus ámbitos de conocimiento (Diseño, Tecnologías de Realidad Virtual, Realidad Aumentada y 3D, Industria 4.0, etc) y por ello promueve el programa D´tec.

D’tec se dirige a estudiantes de primaria, secundaria, bachiller y ciclos formativos y a toda la comunidad educativa de Galicia (juventud, profesorado y familias).

Programación de actividades

En el marco de esta iniciativa se organizan diferentes acciones para poner en valor la importancia de la innovación, la ciencia y la tecnología como una de las claves para el desarrollo de Galicia.

Entre las actividades previstas se contemplan espectáculos, talleres y proyectos para las aulas.

Todas las actividades son gratuitas.

¿A quién va dirigido?

Los talleres están dirigidos a estudiantes de último ciclo de primaria (5º-6º) y a estudiantes de educación secundaria obligatoria (1º-4º).

El espectáculo se orienta a estudiantes de educación secundaria obligatoria (1º-4º), bachillerato (1º-2º) y ciclos formativos.

Las actividades están diseñadas específicamente para cada uno de los grupos de edad a la que se destinan, adaptándose los contenidos a los niveles del alumnado que asiste a cada sesión.

¿Dónde?

Los espectáculos y talleres se llevan a cabo en el CIS Tecnoloxía e Deseño (A Cabana s/n – Ferrol. Coordenadas Gps: (43.49080580422493, -8.252599239349365)).

¿Cuándo?

De octubre a diciembre de 2019 se organizaron talleres y espectáculos en los que se contó con la participación de más de 1100 alumnos de 18 centros educativos:

Taller D’tec “Deseñando o Futuro” (8 de octubre de 2019).
Taller D’tec “Mundos Virtuais” (22 de octubre de 2019).
Taller D’tec “Aumentando a Realidade” (12 de noviembre y 17 de diciembre de 2019)
Espectáculo D’tec “O futuro é hoxe” (11 octubre | 18 octubre | 15 noviembre |13 diciembre 2019).

Para más información sobre estas actividades se puede consultar el documento D’tec (pdf).

La programación de actividades se retomará cuando la situación provocada por COVID-19 lo permita.