Todas las plazas cubiertas.

FECHAS: 13 de marzo | 21 de marzo | 9 de mayo | 23 de maio de 2023.
Lugar: CIS Tecnoloxía e Deseño. A Cabana s/n. 15590 Ferrol.

NIVEL EDUCATIVO: 5º – 6º Educación Primaria.

Para cada jornada de talleres se organizan dos actividades de manera que los centros escolares participen, si así lo desean, en las dos propuestas.

PLAZAS POR TALLER: Máximo 30 (en total 60 estudiantes por jornada).

HORARIOS:
Primer taller de 10.00 h a 11.30 h.
Segundo taller de 12.00 h a 13.30 h.

TALLER D’tec Slime lab. Del laboratorio al mercado

Partiendo de la curiosidad e interés que despierta en niños y niñas el slime, investigaremos las propiedades de los fluidos no newtonianos y buscaremos las mejores fórmulas para obtener un resultado “profesional”. Una vez obtenida nuestra receta, pasaremos a la fase de diseño de nuestra imagen corporativa y el packaging del producto, mientras descubrimos todo el proceso que implica la comercialización de un producto.

Contenidos del taller

  • Presentación del taller. Iniciaremos la actividad con una breve presentación y una explicación sobre las actividades que vamos a llevar a cabo. Tras esta contextualización, indicaremos las actividades prácticas.
  • Desarrollo de productos. Exploraremos el trabajo experimental que se lleva a cabo en el laboratorio creando diferentes fórmulas de slime utilizando diferentes ingredientes.
  • Comercialización. Ya tenemos un producto, ahora debemos comercializarlo. Para ello, llevaremos a cabo los pasos necesarios para su comercialización.
    • Estudio de mercado. Analizaremos a nuestra clientela potencial para poder “construir” una imagen del producto atractiva para nuestro público objetivo.
    • Naming. Seleccionaremos nombres para nuestros productos partiendo de nuestro análisis de mercado.
    • Diseño gráfico. Ya tenemos el diseño, debemos diseñar una imagen acorde a nuestros intereses comerciales.
    • Packaging. Es fundamental dar a nuestro producto una imagen adecuada a lo que queremos transmitir. Para explorar este campo, prototiparemos el embalaje.
    • Precio de venta. El precio no se limita a calcular cuánto nos cuestan los materiales. Personal, amortizaciones son algunos de los aspectos que debemos considerar antes de decidir el precio de mercado.

Temáticas
– Trabajo de laboratorio
– Método científico
– Diseño gráfico
– Diseño de producto

TALLER D’tec Exploradores virtuales

Utilizando distintas herramientas, los alumnos y alumnas conocerán de primera mano el potencial de las tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad Virtual. A través de pequeños retos y desafíos, se convertirán en creadores de contenidos, que nos permitirán crear pequeños proyectos de innovación educativa basados en AR y el marcador Merge Cube.

Contenidos del taller

  • Presentación del taller. Presentación de la actividad y sus contenidos.
  • ¿Qué es la AR? Breve introducción a la historia de la Realidad Aumentada y sus diferentes ámbitos de aplicación.
  • Probando la AR. Utilizando tablets, probaremos diferentes aplicaciones de AR para posteriormente comentar sus pros y contras.
  • Merge Cube. Aprenderemos a utilizar el cubo y las posibilidades que nos ofrece. para ello, probaremos distintas aplicaciones
  • Proyecto educativo. Por equipos, utilizando Cospaces, cada grupo de estudiantes creará un proyecto educativo para el área de ciencias utilizando Realidad Aumentada y Cospàces.
  • Presentación de filtros y reflexión final sobre los usos y aplicaciones de las nuevas tecnologías.

Temáticas:
– Programación
– Tecnoloxía
– Deseño
– AR

Formulario de inscripción