Todas las plazas cubiertas.

FECHAS: 24 de abril | 25 de abril | 6 de junio | 8 de junio de 2023.
Lugar: CIS Tecnoloxía e Deseño. A Cabana s/n. 15590 Ferrol.

NIVEL EDUCATIVO: Educación Secundaria Obligatoria | Bachillerato | Formación Profesional. 

Para cada jornada se organizan dos actividades de manera que los centros puedan participar en ambas propuestas. Los estudiantes asistirán a las dos alternando las sesiones.

PLAZAS POR TALLER: Máximo 30 (en total 60 estudiantes por jornada).

HORARIOS:

Primer taller de 10.00 h a 11.30 h.
Segundo taller de 12.00 h a 13.30 h.

Taller D’tec Market lab. Diseño de producto

Como consumidores, en muchas ocasiones no percibimos la complejidad que implica el lanzamiento de un producto al mercado. Para aproximarnos de forma práctica, cada grupo participante será el departamento de innovación y diseño de producto de una empresa de cosmética. Crearemos distintos productos (crema de manos y bombas de baño), y desarrollaremos nuestra imagen de marca, el packaging y determinaremos el precio de comercialización.

Contenidos del taller
  • Presentación del taller. Iniciaremos la actividad con una breve presentación y una explicación sobre las actividades que vamos a llevar a cabo. Tras esta contextualización, indicaremos las actividades prácticas.
  • Desarrollo de productos. Exploraremos el trabajo de laboratorio de química mientras desarrollamos dos productos cosméticos: Bombas de baño y cremas hidratantes.
  • Ya tenemos un producto, ahora debemos comercializarlo. Para ello, llevaremos a cabo los pasos necesarios para su comercialización.
    • Estudio de mercado. Analizaremos a nuestra clientela potencial para poder “construir” una imagen del producto atractiva para nuestro público objetivo.
    • Naming. Seleccionaremos nombres para nuestros productos partiendo de nuestro análisis de mercado.
    • Diseño gráfico. Ya tenemos el diseño, debemos diseñar una imagen acorde a nuestros intereses comerciales.
    • Packaging. Es fundamental dar a nuestro producto una imagen adecuada a lo que queremos transmitir. Para explorar este campo, prototiparemos el embalaje.
    • Precio de venta. El precio no se limita a calcular cuánto nos cuestan los materiales. Personal, amortizaciones, seguros… descubriremos todo lo que hay tras el precio de los productos.
  • Presentación final. Para acabar el taller, cada grupo presentará su proyecto al resto de asistentes. Tras ello, reflexionaremos sobre la importancia de la planificación y del diseño para que un producto alcance el éxito.

Temáticas:
• Innovación
• Química
• Diseño industrial
• Diseño gráfico
• Economía

Taller D’tec Instagram AR

La Realidad Aumentada (AR) es una herramienta con múltiples aplicaciones, que van desde el ocio y los videojuegos al ámbito industrial. El taller ofrecerá a los participantes una aproximación práctica a su uso, a través de la aplicación Spark AR, que permite el desarrollo de contenidos aumentados para la red social Instagram.

Contenidos del taller
  • Presentación del taller. Presentación de la actividad y sus contenidos.
  • ¿Qué es la AR? Breve introducción a la historia de la Realidad Aumentada y sus diferentes ámbitos de aplicación.
  • Probando la AR. Utilizando tablets, probaremos diferentes aplicaciones de AR para posteriormente comentar sus pros y contras.
  • Spark Ar. Presentación de la aplicación e inicio del desarrollo de filtros para nuestras redes sociales.
    • Iniciación al manejo de la aplicación Spark AR
    • Creación de un filtro básico en AR
    • Incorporación de elementos 3D
    • Iniciación a la creación de contenidos aumentados utilizando reconocimiento facial.
    • Programación de un filtro avanzado.
  • Proyecto educativo. Por equipos, el alumnado deberá desarrollar un proyecto de filtros orientados a su uso en el aula como recurso didáctico.
  • Presentación de filtros y reflexión final sobre los usos y aplicaciones de las nuevas tecnologías.

Temáticas
• Realidad Aumentada
• Innovación
• Diseño
• Nuevas Tecnologías
• Programación

Formulario de inscripción