Hoy comenzamos una sesión de debate sobre nuevas iniciativas y proyectos conjuntos entre tres importantes polos de innovación de Ferrol. María Jesús Movilla, vicerrectora del campus de UDC Ferrol, Ana Ares, directora del Campus Ferrol Industrial, Javier Quiles, coordinador de Innovación del CHUF y María José Mariño, directora del Área de Centros de la Axencia Galega de Innovación, dieron la bienvenida al  personal investigador y profesionales sanitarios y no sanitarios de la ASF, participantes en el encuentro celebrado en las instalaciones del CIS Tecnoloxía e Deseño de Ferrol.

María José Mariño abrió el encuentro exponiendo los objetivos de lo que se espera sea un espacio para generar proyectos e iniciativas en dos áreas tecnológicas que se desarrollan en CIS Tecnoloxía e Deseño: la realidad virtual y aumentada y la innovación relacionada con los materiales y la Biblioteca de Materiales de Galicia. A continuación, Javier Quiles manifestó la vocación de introducir mejoras tecnológicas en el área o departamento de Salud, especialmente en todo lo aplicable a la actividad asistencial.

Tanto la vicerrectora María Jesús Movilla como Ana Ares, directora del Campus Industrial reforzaron la idea de cooperación entre los diferentes agentes de innovación para generar ideas que utilicen los desarrolladores conjuntos en relación con la industria digital.

Casi 30 participantes de los tres centros visitaron algunas de las tecnologías del centro con el objetivo de establecer complementariedades y sinergias e intercambiar ideas y retos que surgen para el uso de estas tecnologías en el ámbito sanitario.